Periodistas jaliscienses exigen que cese la violencia hacia el gremio.

Jalisco.- “No se mata la verdad” el gremio periodístico de Jalisco por segunda ocasión se unió a la movilización nacional; el punto de encuentro fue la Plaza de Armas, ante la ola de violencia que se vive en el país contra el gremio.

En recuerdo a los 150 periodistas que han sido asesinados desde el año 2000 a la fecha se instaló un altar simbólico en la plaza de Armas.

Se dio pase de lista por parte del gremio: Lourdes Maldonado López, José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel, Roberto Toledo Barrera y Heber López Vázquez.

Se exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno el cese a la violencia máxima como el asesinato contra las y los trabajadores de los medios de comunicación; el gremio jalisciense también pide parar otras formas de violencia.

 

La evasión de nuestros derechos laborales, las y los trabajadores de los medios laboramos durante largas jornadas con salarios miserables; sufrimos acoso laboral y sexual; tememos por nuestra seguridad y aun así no tenemos garantizados una vejez digna en caso de que lleguemos a la vejez.

Los asesinatos en México continúan, el Estado mexicano ha mantenido silencio.

Las manifestaciones por parte de las y los periodistas serán organizadas y permanentes; el cese a la violencia hacia la prensa es urgente.

Las y los camarógrafos de Jalisco mantuvieron sus cámaras en el suelo como símbolo exigencia al Estado mexicano de alto a la violencia contra el gremio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login