La FGR los acusó de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sentencian con hasta 28 años de cárcel a secuestradores que operaban en Edomex

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 82 años de prisión a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el Estado de México, y a quien se les relacionó en su momento con al menos diez plagios. Los condenados son Jesús Santana Ferrusca, El Pitirijas; Mario Ernesto Méndez Mendoza, El Cacas; Pedro Ruiz Martínez, El Perico, y Fernando Lemus González, El Pitufo. 

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El juez determinó que el agente del Ministerio Público Federal demostró que estas personas pertenecían a una organización delictiva dedicada al secuestro, la cual operaba en los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz.

En abril de 2019 ya se les había dictado sentencia a estas personas, sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición de procedimiento a fin de que se llevara a cabo la ratificación de un dictamen en materia de integridad física.

Una realizada dicha reposición, se dictó nuevamente sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El juzgador impuso a Jesús Santana 82 años 10 meses 15 días de prisión; a Fernando Lemus, 74 años; mientras que Pedro Ruiz recibió 72 años, Mario Ernesto fue condenado a 68 años cuatro meses 15.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login