Muchos son nacionales, aunque también tendremos talento de América Latina.

Vive Latino 2022: ¿Qué artistas debutarán en esta edición del festival?

Estamos cada vez más cerca de vivir otra vez uno de los festivales de música más importantes no solo de México, sino de Iberoamérica: el Vive Latino, que en 2020 apenas logró llevarse acabo antes de que todas las restricciones derivadas de la pandemia alcanzaran a nuestro país, y en 2021 tuvo que ser suspendido.

En octubre, la organización del evento publicó a las y los artistas que formarán parte de la edición 2022 del Vive Latino; y aunque muchos nombres son conocidos e incluso se han presentado más de una vez en el festival, hay otros que debutarán en uno de los cinco escenarios que conformarán el evento.

¿Quiénes son ‘los nuevos’ del Vive Latino? Te presentamos a algunos de ellos; la mayoría nacionales, aunque también tendremos talento de América Latina.

Artistas y grupos que debutarán en el Vive Latino

  • Banda MS: Desde algunos años, los festivales de música han optado por agregar más géneros musicales a sus carteles. Este año, la banda de regional mexicano se presentará por primera vez en un Vive Latino este próximo 20 de marzo en el Escenario Claro Música para hacer cantar y ¿por qué no? bailar a todos los asistentes.
  • Bruses: Su nombre de pila es Amalia Ramírez y es una chica que comenzó a ganar popularidad gracias a sus canciones con sonidos de electropop y pop alternativo que subía a TikTok. Ahora, se subirá al Escenario Claro Música este 20 de marzo para compartir su música.
  • Cnvs: Con relativamente pocos años en la escena musical, la agrupación originaria de Querétaro llegará el 19 de marzo a la Carpa VL y presentar su sonido indie, que tiene matices de synthpop.
  • Daniel Quién: Su música es muy particular, ya que mezcla ritmos psicodélicos con norteño e incluso algunos matices que nos remontan a la música japonesa. Interesante, ¿no? Podrás escuchar su propuesta el sábado 19 de marzo en la Carpa Intolerante.
  • Erich: Las baladas románticas son el fuerte de este joven originario de Aguascalientes, que ya cuenta con bastante material en plataformas digitales. Se presentará un poco antes de Daniel Quién, precisamente, en la Carpa Intolerante el próximo 19 de marzo.
  • Fernando Delgadillo: A pesar de ser uno de los referentes de la trova en nuestro país, el músico originario de Naucalpan, Estado de México no se había presentado nunca en un Vive Latino… hasta ahora. El cantautor ofrecerá sus melodías a los asistentes del festival el próximo 20 de marzo en la Carpa VL.
  • Grandson: Pop, punk, rap y rock son solo algunas de las influencias de Jordan Edward Benjamin, este joven originario de Nueva Jersey. Él se estará presentando en el Escenario Claro Música el sábado 19 de marzo.
  • Kevin Kaarl: Otro artista emergente que se presentará en el festival es este chico de tan solo 20 años que inició subiendo videos de sus canciones a YouTube; sus letras y melodías suele ser tristes y melancólicas, con las que uno podría ‘desgarrarse las vestiduras’. Él estará el domingo 20 de marzo en el Escenario Escena Indio.
  • La Isla Centeno: El nombre de la agrupación nace de la fusión de sus nombres: Lito de la Isla y María Centeno. Se dice a sí mismos una versión moderna de géneros como boleros, baladas y rancheras, que en décadas pasadas conquistaron al público. Ahora, la banda llegará a conquistar al público este 20 de marzo en la Carpa Intolerante.
  • La Tribu: Directo desde Panamá llegan los chicos de La Tribu a compartir con el público mexicano su ethnofusión, inspirada en las raíces de la región indígena de Kuna Yala de donde son originarios. Los podrás ver este 20 de marzo en la carpa intolerante.
  • Los Cogelones: Originarios de Ciudad Neza, en el Estado de México, los chicos de esta banda definen su sonido como rock mexicano experimental, que seguramente pondrá a cantar y bailar a más de uno. A ellos los podrás encontrar el sábado 19 de marzo en el Escenario Indio.
  • Moenia: Es una de las bandas precursoras del synthpop en México, y un referente en su género desde hace 26 años que se fundó. A pesar de su larga trayectoria musical, será la primera vez que pisen el Vive Latino para tocar éxitos como ‘Déjame entrar o ‘Ni tú ni nadie’, cover de Alaska y Dinarama. Ellos estarán el 19 de marzo en la Carpa VL.
  • Pelo Madueño: El único artista peruano que pisará el escenario del Vive Latino está listo para traernos su sonido acústico, rockero y eléctrónico. Él estará en la Carpa Intolerante el próximo 20 de marzo.
  • Ramona: Una fusión de rock, pop e indie es la que llegará este domingo 20 de marzo a la Carpa VL. La agrupación es conocida por realizar un cover de la canción de Rocío Durcal, La gata bajo la lluvia.

Serbia: En 2019, Serbia estaría lanzando su álbum debut, y tres años después se presentan en el Vive Latino para compartir su música en el Escenario Escena Indio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login