En pocas palabras, a doña Patricia le valió que los trabajadores sindicalizados, los de confianza y hasta los policías se quedaran sin cobrar.

En Naucalpan van detrás de la ‘morenista’ Patricia Durán

Vaya predicamento en el que está metida la alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, Angélica Moya Marín. Todavía no cumple un trimestre al frente de este importantísimo municipio mexiquense y no hay día en el que no se entere de las transas y corruptelas que le heredó su antecesora, la dizque morenista Patricia Durán Reveles, quien junto con el ahora ex tesorero Leopoldo Corona Aguilar, le dieron vuelo a la hilacha.

El ayuntamiento, literal, prácticamente está en quiebra, con un endeudamiento que asciende nada menos que a 3 mil 174 millones de pesos.

Y el desglose es brutal: De servicios personales no pagados se deben 2 mil 348 millones de pesos; los retrasos en la nómina son por 109.8 millones de pesos más lo que se vaya acumulando; en diciembre pasado se dejó de pagar 279.7 millones de pesos por concepto de aguinaldos; en cuanto a obligaciones no enteradas (ISR, ISSEMYM, 3%, etcétera) hay una sangría por 793.6 millones de pesos; en cuanto a obligaciones no pagadas (primas vacacionales, pensiones alimenticias, etcétera) el monto casi llega a los 55 millones de pesos; las retenciones ascienden a 130.7 millones de pesos y la joya de la corona, o sea los adeudos con los proveedores –¡agárrense!–, son mil 31 millones 529 mil pesos.

En pocas palabras, a doña Patricia le valió que los trabajadores sindicalizados, los de confianza y hasta los policías se quedaran sin cobrar.

Bajo este contexto, se espera que en el corto plazo se les finquen responsabilidades a la ex presidenta municipal, al ex tesorero y a varios ex directores porque cometieron varios delitos graves.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login