Raptors de Naucalpan se llevó la victoria por un marcador de 13-10, la grada local mostró una entrada muy digna con fanáticos entre los que se identificaron a muchos jugadores de las ligas locales.

Con derrota, debutan los Reyes de Jalisco en la Liga de Fútbol Americano

Este sábado 5 de marzo se consumó el debut del equipo Reyes de Jalisco en la Liga de Fútbol Americano de México (LFA) en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan donde Raptors de Naucalpan se llevó la victoria por un marcador de 13-10, la grada local mostró una entrada muy digna con fanáticos entre los que se identificaron a muchos jugadores de las ligas locales tanto de americano como de tocho bandera. 

Destacó que se aplicaron estrictos controles sanitarios. Aunque la ilusión de los fans de Reyes era mucha, el marcador fue el que la lógica imponía, ya que Raptors es un equipo longevo en esta Liga donde ha sido 3 veces subcampeón en temporadas anteriores. Antes del Kickoff, la organización local ofreció un emotivo momento cuando se interpretó el himno nacional.

Iniciadas las acciones parecía que Reyes tendría mano en el juego cuando su defensiva interceptó en la primera serie a Raptors, pero no supieron convertir, el juego se convirtió en un intercambio de ovoides, intercepciones y balones sueltos fueron la tónica de todo el juego, sin embargo Raptors capitalizó dos anotaciones y, aún fallando un punto extra, llevó el juego hasta la segunda mitad a su favor.

Raptors jamás perdió la ventaja en el encuentro, mostrando mayor rapidez y un playbook defensivo más sofisticado logró sacarle el juego a Reyes, sin embargo, para el equipo local destacó el esfuerzo de su mariscal de campo, número 15 Jonathan Mullin, que demostró habilidad tanto con el brazo como con piernas en jugadas rotas. Al medio tiempo el público pudo enjuagar lo amargo del marcador en contra con un entretenido show con bailarines y canciones de moda.

El juego se lo llevó la línea defensiva de Raptors que acosó al QB Mullin todo el partido. Reyes tiene la justificación de ser un equipo nuevo, pero va a tener que enderezar el rumbo rápidamente ya que es una temporada corta de sólo 7 juegos y su próximo encuentro será visitando a Gallos Negros uno de los equipos más fuertes de la liga que apalearon de visita a los Galgos de Tijuana en el Kickoff de la temporada.

En el otro juego de los tres que completaron está primera semana de acciones, Dinos de Saltillo dio la sorpresa al ganarle al local Mexicas de la CDMX en Ciudad Universitaria con marcador de 10-7.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login