Las actividades irán desde conciertos, ciclos de cine, exposiciones, conferencias, presentaciones de libro y lecturas de manera presencial y virtual.

Organizan actividades para la participación de la mujer en la cultura y el arte en Edomex

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, llevará a cabo actividades que resaltan la participación de las mujeres en el arte y la cultura durante la semana del 7 al 13 de marzo, las cuales irán desde conciertos, ciclos de cine, exposiciones, conferencias, presentaciones de libro y lecturas de manera presencial y virtual. 

El lunes 7 de marzo darán inicio las actividades con la conferencia “Retos de las mujeres en la música”, la cual será desarrollada a las 16:00 horas en la Sala “Laszlo Frater” en el Conservatorio de Música del Estado de México en el Centro Cultural Mexiquense. En el mismo día a las 17:00 horas, se presentará el libro “Diferentes razones tiene la muerte” de María Elvira Bermudez perteneciente a la Colección Vindictas de la UNAM.

Para el martes 8 de marzo, se llevará a cabo la inauguración “Heroínas Anónimas” a las 10:00 horas; una exposición fotográfica realizada por mujeres mexiquenses, cuya exhibición será en el Parque de la Ciencia Fundadores en el centro de Toluca.

Asimismo en el mismo día de manera híbrida, se transmitirá el concierto “Féminais” a las 16:00 horas a través de la red social de Facebook de la Secretaría y de manera presencial en el Museo de Arte Moderno ubicado en el Centro Cultural Mexiquense. El cierre del día, será con la presentación del concierto de Big Band Jazz 6 a 8 a las 17:00 horas, dirigido por Carmen Fuerte en la Sala “Laszlo Frater” en el Conservatorio de Música mexiquense. 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login