2 mil 017 elementos, entre ellos 600 mujeres, participarán en el despliegue operativo.

Blindarán a colectivas y manifestantes durante las marchas del 8M en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 2 mil 017 elementos, entre ellos 600 mujeres, participarán en el despliegue operativo con motivo del Día Internacional de la Mujer para salvaguardar la integridad de las colectivas y manifestantes que marcharán en el territorio mexiquense.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estas labores de vigilancia se concentrarán en las distintas marchas y los uniformados estarán apoyados con 58 vehículos oficiales, entre ellos una ambulancia. “Con esta medida, se pretende que las manifestantes e integrantes de los colectivos feministas puedan ejercer su derecho a la libre expresión, sin que nada ni nadie interfiera en sus itinerarios”. 

Debido a que en la capital mexiquense se contempla la mayor concentración de manifestantes, la SS señaló que los despegues serán en lugares estratégicos en rutas a Palacio de Gobierno, Teatro Morelos, Cámara de Diputados, Edificio de Rectoría, Parque de la Ciencia Fundadores, Planetario y Cosmovitral.

Finalmente se aclaró que en esta movilización de seguridad participarán tanto hombres como mujeres policías; sin embargo, quienes estarán en principal contacto con las mujeres serán los elementos de la Policía de Género, mientras que en labores de protección estará el Agrupamiento Femenil de Fuerzas Espaciales

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login