Las medidas contra las dos gasolineras llegan luego de que Claudia Sheinbaum denunciara que algunas gasolineras de la capital del país están abusando en el precio de la gasolina, pues Shell vendía Premium en 29.99 pesos.

CRE y Profeco clausuran dos gasolineras Shell; una vendía Premium hasta en 30 pesos

A través de sus redes sociales, la CRE informó que en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron dos franquicias de la empresa Shell, una ubicada en el Estado de México y otra en la capital, la cual anteriormente había sido denunciada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Las franquicias fueron PL/1444, que se encuentra en Ejército Nacional 125, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la CdMx; y PL/2110 en Boulevard Manuel Ávila Camacho 105, NaucalPAN.

“La CRE, Profeco y la Agencia Asea han reforzado la supervisión en todas las gasolineras del país, hoy fueron clausuradas las franquicias de Shell, PL/1444, ubicada en Ejército Nacional 125, CdMx; y PL/2110 en Blvd. Manuel Ávila Camacho 105, Naucalpan, EdoMéx, por faltas a la norma”, expuso la Comisión en su cuenta de Twitter.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confirmó mediante su cuenta de Twitter que se estaban llevando a cabo supervisiones de todas las estaciones de servicio.

Además, el pasado 10 de marzo anunció que trabajaban en conjunto con la CRE, Profeco y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar los precios de combustibles en todas las estaciones de servicio del país, pues mencionó que “en México gracias a la política energética implementada, no se tendrá aumento considerable en los precios”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login