La obra tendrá una longitud de 18.5 kilómetros y se prevé que parta desde el municipio de Chalco hasta la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Edomex y gobierno federal acuerdan construir Trolebús Chalco-Santa Martha

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), y el gobierno federal, por medio de la Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), firmaron un convenio de colaboración para la construcción del “Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco – Santa Martha”.

En el documento, se explican la necesidad de contar con un medio de transporte de alta capacidad que atienda las necesidades de movilidad de ambas partes.

“El acuerdo de referencia declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, energético, puertos, aeropuertos y aquellos que se consideren prioritarios para el desarrollo nacional”, se explica.

La obra tendrá una longitud de 18.5 kilómetros y se prevé que parta desde el municipio de Chalco hasta la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por lo que requiere la intervención de los distintos órdenes de gobierno para su ejecución.

Se prevé que para su construcción se utilice el derecho de vía de la carretera México-Puebla y se estima que la construcción de la misma se extienda hasta por 16 meses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login