José Luis Cervantes, Enrique Vargas, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, Adriel Negrete, Lorena AlamedA

José Luis Cervantes asume como fiscal general de Justicia del Edoméx

Todo está listo para que este día, el Congreso local tome protesta a José Luis Cervantes Martínez como nuevo fiscal general de Justicia del Estado de México, tras la renuncia anticipada de Alejandro Gómez Sánchez. El primer punto a tratar, en la agenda de la sesión de la Legislatura, es la solicitud de licencia temporal (de urgente y obvia resolución) como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Después viene la discusión del Dictamen de selección formulada a la terna presentado por la Junta de Coordinación Política. Y luego la protesta constitucional. Así es que hoy mismo asumirá funciones en la sede de la avenida Morelos, en Toluca.

José Luis Cervantes Martínez tiene 58 años, ya habíamos comentado en este espacio su perfil. Tiene residencia en Naucalpan y es hijo del general Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional con Ernesto Zedillo Ponce de León. Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, desde 2016. Estuvo en diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores. En la Procuraduría General de la República como agregado legal y regional en Texas, Washington, Unión Europea, Suiza y Centroamérica. En la Secretaría de Gobernación, coordinador General de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán, encargado de la relación con SEDENA y SEMAR-Armada de México. Entre otros.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la guerra entre Rusia y Ucrania significará precios más altos de los combustibles. Aunque digan que todo está bajo control y que no subirán el gas ni la gasolina, la realidad pronto superará, como ha sucedido en los últimos tres años, a la ficción política. Para que nos demos una idea de la situación, según analistas y propietarios de gasolineras, el precio de la Magna podría llegar a los 26 pesos en este año y de la Premium superar los 30.

La Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos, con nexos en el PRI y Morena, tuvieron un importante acercamiento con el diputado Enrique Vargas del Villar, quien le tomó protesta a los integrantes del comité directivo, que encabeza José Ortega Neri. El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso local, dijo que Acción Nacional seguirá apoyando a los trabajadores para fortalecer sus derechos laborales. Vargas del Villar no pierde oportunidad de sumar grupos y acciones a su trabajo. Independientemente de cuál sea el resultado de las negociaciones al más alto nivel para consolidar la coalición PRI-PAN-PRD, él sigue posicionándose.

Higinio Martínez Miranda, dijo que a fines de este año tendrán candidato o candidata, para empezar a trabajar, aunque no con ese nombre. Justo como lo hicieron hace seis años, cuando Andrés Manuel López Obrador designó “coordinadora de organización” a Delfina Gómez para que pudiera andar encabezando mítines en toda la entidad, con mucho tiempo de anticipación. Alguna vez lo hizo el PRI cuando iba a elegir como candidato a Enrique Peña Nieto, con la presentación de los precandidatos. Ahí estaban Isidro Pastor Medrano, Jaime Vázquez, Gustavo Cárdenas, entre otros. Siempre encuentran la forma de darle la vuelta a la ley.

Muy contento está el líder político de Nextlalpan y ex presidente municipal, Adriel Negrete Avonce, ahora que se concretó la inversión de lo que será el complejo logístico más importante de Latinoamérica T-MEC Nextlalpan, que fue anunciado ayer por el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Y es que reconoce la buena gestión que realizó en su administración 2016-2018, que luego dio seguimiento la ex alcaldesa Elizabeth Mendoza Pérez.

La presidenta municipal actual, Lorena Alameda Juárez, dijo que se ve materializado el esfuerzo. Con esto, la gente tendrá más y mejores oportunidades de crecimiento y se comprometió a hacer lo necesario para el excelente desarrollo de tan importante obra. Con su construcción, a través del grupo Al-Mann, dará empleo a más de 65 mil personas, dándole prioridad a las y los nextlalpenses, lo que colocará al municipio en uno de los más importantes de Latinoamérica y albergará a los centros logísticos, industriales, ferroviarios y aeroportuarios más importantes del país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login