Nos está generando un clima totalmente de volatilidad y de incertidumbre total: Adigal.

Precios y falta de gasolina en estaciones del Edomex son por variaciones de inventario

De acuerdo con un comparativo realizado por la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, el costo de la gasolina en el Estado de México ha sufrido ligeros incrementos en el último mes ya que la regular pasó de 20.75 a 21.18 pesos (2%) , mientras que la Premium tuvo una variación de 22.92 a 23.20 y el diésel pasó de 22.16 a 22.46 pesos; sin embargo, aclaró que estas variaciones tienen que ver con el conflicto en Europa, pero esto no ha impactado de forma alarmante y tampoco hay desabasto en las estaciones.

A través de una conferencia virtual, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Adigal, contextualizó la elevación de precios en las últimas semanas, las cuales son ajenas a desabastos o problemas energéticos en México.

“Nos está generando un clima totalmente de volatilidad y de incertidumbre total. En la actualidad, tenemos precios altos de petróleo que, combinados a temas de reactivación, un aumento en la demanda y una disminución en la oferta, derivado del conflicto bélico, nos genera este problema”.

Agregó que los proveedores de México están atendiendo alta demanda con clientes nuevos, con los que dejaron de tener a Rusia como proveedor, lo cual altera el precio, pero el panorama no es tan grave como lo sufren otros países como Estados Unidos.

“A nivel Estado de México, la zona del Valle de Toluca tiene uno de los precios promedio menores, la zona del Valle de Toluca estamos hablando de los 22 municipios”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login