El 16 de febrero de 2015 se inauguró la Clínica de Fertilidad "Biología de la Reproducción", ubicada en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini".

Logran más de 507 embarazos en el Edomex

Juan Pablo Manzo Magaña, el jefe de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, ubicada en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en Toluca, informó que desde el inicio de los trabajos de esta unidad especializada, se han logrado más de 507 embarazos, a través de tratamientos específicos para cada pareja.

¿Qué es la infertilidad?

Se define como la incapacidad para lograr el embarazo en una pareja que ya tiene más de un año con vida sexual de forma regular y sin el uso de algún método anticonceptivo. Bajo este contexto, el personal de salud realiza el diagnóstico respectivo, para que puedan ser atendidos por un especialista, ya sea a través de esta clínica o en otra unidad médica.

Tratamiento integral

El especialista refirió que en esta clínica se ofrece un tratamiento integral, que comienza con un cita de evaluación, se realiza un ultrasonido pélvico a la mujeres, para observar su útero y sus ovarios, mientras que a los hombres se les hace un examen de espermatobioscopía.

Del mismo modo se evalúa la tiroides, glucosa, peso, presión arterial, además se brinda un acompañamiento con otros especialistas en nutrición y psicología. Una vez que se avanza se elige el mejor método para la pareja, ya sean coitos programados, inseminación artificial o fertilización in vitro.

Después de elegir el método óptimo para cada pareja, se han logrado algunos resultados existimos, ejemplo de ello, son los 507 embarazos que se han registrado en esta clínica.

La mayoría de las parejas que se atienden en esta unidad provienen de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, así como de algunos que integran el Valle de Toluca, e incluso de otros estados como Guerrero, Hidalgo y Querétaro.

Si bien durante el confinamiento por la pandemia de covid esta unidad cerró temporalmente sus servicios, se observó que ante el cambio en la dinámica de las parejas se lograron embarazos de forma espontánea.

“Muchos pacientes que incluso estaban ya para fertilización in vitro, con problemas muy importantes lograron el embrazo; quizás por el cambio en la dinámica, el confinamiento, el relajarse un poco disminuyó el estrés y se registraron de forma espontánea”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login