En promedio están adquiriendo inmuebles de entre 3 millones y 3 millones 500 mil pesos.

Millennials, los que más han comprado casas en los últimos meses en Edomex

Luego de la pandemia, el confinamiento y las necesidades generadas por el home office, los millennials son el grupo poblacional que más viviendas han comprado en los últimos meses en el Estado de México.

“Con el covid-19 el poco arraigo que traía está generación cambió, ellos han aumentado el número de operaciones de compra-venta significativamente y las estadísticas demuestran que están buscando más casas para vivir, sin que baje la tendencia de la renta”, detalló Teresa Fabiola Pérez Serrano, presidenta de SUMA Inmobiliaria.

En su mayoría, dijo, buscan espacios con áreas comunes porque les gusta la convivencia con amigos. En general se fijan en las amenidades como los Business Center, las áreas de esparcimiento como los salones de usos múltiples, no piensan tanto en los hijos, pero sí buscan un espacio para sus mascotas.

“Los millennials (personas entre 25 y 34 años) se ha convertido en la generación que más casas compran con 30.5 por ciento, seguido de la Generación X (de 35 y 44 años) con 20.2 por ciento y la Generación Z (de 18 a 24 años) con 18.2 por ciento”.

A diferencia de otras generaciones, señaló, los milleniannials tienen un mayor poder adquisitivo y por ende tienen mayores opciones de crédito.

En promedio están adquiriendo inmuebles de entre 3 millones y 3 millones 500 mil pesos. “Ocupan su crédito Infonavit porque muchos trabajan para la iniciativa privada y lo complementan con un banco, es decir, compran su casa con un Cofinavit”.

En el Valle de Toluca los buscadores de inmuebles quieren un jardín y mucha gente de la Ciudad de México viene a vivir acá.

“En la ciudad pueden comprar un departamento de 80 metros cuadrados y acá por un precio 40 por ciento menor adquieren una casa con una superficie promedio de 120 o 140 metros, que les ofrece un jardín de al menos 30 metros cuadrados”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login