Una de la estación de servició sancionada está ubicada en avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Clausuran gasolineras en Edomex por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se clausuraron dos gasolineras de Shell por diversas irregularidades, una de ellas ubicadas en la Ciudad de México y la otra en el Estado de México.

Una de la estación de servició sancionada está ubicada en avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad México; la otra se encuentra localizada en Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

“Cabe aclarar que la verificación y suspensión de las gasolineras no obedece a los precios que estaban ofertando, sino a otros incumplimientos que han quedado asentados en el acta de la diligencia”, comentó Profeco.

Profeco indicó que en la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.

En el caso de la estación de servicio ubicada en Naucalpan, Profeco aseguró que presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores, por ello le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta.

“La  Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuraron la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, en el caso de la primera; y por incumplimiento en las obligaciones del permisionario, en la segunda”, aseguró Profeco.

Autoridades iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente y  los propietarios de los establecimientos mencionados podrán hacer lo que a su derecho convenga.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login