el legislador aseveró “nosotros como diputados, nuestro deber es legislar, también hay un deber con las comunidades y estaremos anteponiendo las demandas de aquellas colonias que son las más apartadas.

Isaac Montoya atiende demandas ignoradas en colonias de Naucalpan

Resultado de una demanda de la comunidad, el diputado local de Morena, Isaac Montoya llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud “Cuenta con nosotros”, en la colonia las Huertas ll, que junto con otras aledañas, tienen un cumulo de necesidades y demandas históricas, que por años han encontrado poco eco, por ello, afirmó, el Grupo Parlamentario de Morena, trabaja por el bienestar de las comunidades más olvidadas, pero también por volver visibles a los invisibles, por recordar a los olvidados y por anteponer el interés de las poblaciones más relegadas.

En esta colonia, el legislador aseveró “nosotros como diputados, nuestro deber es legislar, también hay un deber con las comunidades y estaremos anteponiendo las demandas de aquellas colonias que son las más apartadas, las más olvidadas y excluidas de Naucalpan”.

Asistieron vecinos de las Huertas 1, 2 y 3, que son comunidades muy grandes, Lomas de los Remedios, así como otras más, para recibir la atención de medicina preventiva, asesoría jurídica, pláticas sobre salud sexual, corte de cabello, apoyo de examen de la vista, entre otras acciones.

El diputado señaló que las necesidades son todas, desde los servicios públicos más básicos, la seguridad pública, un transporte público deficiente y muy caro, no hay espacios públicos recreativos, ni alternativas de áreas verdes cercanas, lo más cercano es el Parque de los Remedios, pero también sufre de un olvido de décadas.

Así, lo que podamos lograr hacer, por más mínimo que parezca, es algo significativos y trascendente para la comunidad, en vista del abandono que por mucho tiempo se ha tenido, en las calles, lo que se observa es una situación que los gobiernos no han priorizado.

El legislador de Naucalpan, luego de atender personalmente a los vecinos de Las Huertas II, refirió que antes de llegar a este tipo de jornadas asistenciales, se parte de la organización popular y los mismos vecinos deciden en una lógica de transformación de la vida pública, lo que hace falta, que se pueda aplicar en su comunidad, y que esté en nuestras manos como legisladores, obviamente sin prometer lo que no se puede cumplir. Y en función de eso, se trabaja para allegar los servicios, a lo que los mismos vecinos van solicitando.

Morena siempre lo ha dicho por el bien de todos, primero los pobres y la mayoría de la gente es la que tiene que privilegiarse antes que la minoría, que antes era privilegiada, si vamos a subsidiar hay que hacerlo con quienes menos tienen.

En la jornada de salud se atendió a decenas de familias de esta región de Naucalpan, a quienes se les entregó mil 300 dosis de medicamento para desparasitar, 50 vacunas contra hepatitis y 50 de varicela, 300 sobres de suero oral, 100 anticonceptivos, el personal médico aplicó 75 detecciones de glucosa, y repartieron 720 preservativos y el personal estilista realizó 53 cortes de cabello.

El legislador acudió a la escuela primaria estatal General Heriberto Jara Corona, para encabezar una faena con padres de familia, Araceli Matehuala, su equipo de trabajo y Jóvenes Morena Naucalpan, sembrando árboles, en busca de un mejor espacio para las niñas y los niños de este plantel, así como fomentar el cuidado del medio ambiente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login