Los siniestros ocurrieron cerca del fraccionamiento Bosque Real y el Parque Nacional de los Remedios.

Registran incendios de pastizales en Naucalpan y Huixquilucan

Varias zonas de pastizales fueron consumidas por el fuego en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, donde elementos de protección civil y bomberos trabajaron por horas para que los siniestros no se salieran de control.

En Huixquilucan una intensa columna de humo se registró a la entrada del fraccionamiento Bosque Real, justo sobre la autopista La Venta-Chamapa, zona que fue acordonada por 50 bomberos para evitar que el fuego se extendiera.

Las llamas y el humo fueron visibles a varios kilómetros a la redonda, y se pudo observar hasta la Ciudad de México. El siniestro fue controlado cerca de las 16:00 horas.

Otro incendio se presentó en Naucalpan, en el paraje el Zopilote del Parque Nacional de los Remedios donde 500 metros cuadrados de hierba seca se quemaron.

Llegaron bomberos y protección civil quienes controlaron el fuego en la zona y pidieron a los ciudadanos que ante el incremento de las altas temperaturas y los fuertes vientos, se abstengan de tirar colillas de cigarro.

Consideraron que en los próximos días aumentará la posibilidad de incendios en matorrales o forestales.

“Encender basura o las hojas y ramas de árboles es un riesgo porque se puede salir de control y provocar incendios de grandes magnitudes”, dijeron elementos de Protección Civil.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login