Diputados piden que se concluya el proyecto, el cual lleva 5 años abandonado.

Diputados del Estado de México se pronunciaron por “descongelar” el proyecto de terminación del Mexipuerto (paradero) de Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, ante la elevada incidencia delictiva, pues el sitio lleva más de 5 años estancado.

El objetivo es que se rescatar los espacios públicos y convertir los accesos al Metro en lugares seguros, en beneficio de los miles de usuarios diarios de la zona.

Según el legislador Isaac Montoya Márquez es necesario que la conclusión completa del Mexipuerto sea una de las obras prioritarias para el gobierno estatal, y que no se deje más tiempo.

Advirtió que si se pospone más tiempo puede ser más perjudicial y hasta cobrar vidas por la violencia de la zona “o quizás otros delitos infames, si es que no hay una intervención, porque es responsabilidad total del estado, que asuma su parte e intervenga en este lugar”.

“Hablamos no solo del impacto en un municipio, sino que, al ser la segunda estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el segundo centro de transferencia multimodal, con mayor afluencia de usuarios de todas las líneas del metro, es muestra de la magnitud de la necesidad y urgencia que se resuelva la problemática de Cuatro Caminos”, dijo.El diputado de Naucalpan dijo que se ha presentado un proyecto ejecutivo pensando en el beneficio de la comunidad, “para el rescate de los espacios públicos, convertirlos en espacios culturales, así como un acceso en bicicleta, y se recuperen y creen áreas verdes, que sea un lugar de esparcimiento, sea un paso seguro, para los miles de personas que se ven obligadas a pasar por este punto”.

Con la buena disposición del gobierno estatal y con la insistencia del grupo parlamentario de Morena en el tema, porque también hay interés por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que el proyecto del Mexipuerto llegue a buen puerto y que se haga realidad para beneficio de tantas personas que hoy corren peligro en su vida, al acudir a este punto.

El diputado agregó que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández ha hecho énfasis de que este proyecto, no solo no se suelte, sino que se pueda resolver a la brevedad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login