Se han rehabilitado diversas áreas deportivas que se encontraban en total abandono.

Municipio de Naucalpan promueve el deporte con actividades gratuitas

El Gobierno de Naucalpan, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya, promueve la activación física con disciplinas gratuitas impartidas por profesores capacitados a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, en diversos parques y deportivos del municipio.

La titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Deyanira Escobedo Ortiz, invitó a la ciudadanía a ponerse en forma con las siguientes actividades: acondicionamiento físico, futbol femenil y varonil, zumba, taekwondo, atletismo, meditación, gimnasia, defensa personal, box, lima lama, frontenis, voleibol, barras y tower running.

Durante la presente administración, se han rehabilitado diversas áreas deportivas que se encontraban en total abandono, donde se realizaron trabajos de mantenimiento como pintura, poda, limpieza y reparación de luminarias, con la intención de ofrecer espacios dignos y seguros a la población.

Entre los servicios que se están integrando, se cuenta con profesionales que ofrecen orientación nutricional con alimentos saludables, adecuados a la economía de las familias naucalpenses.

Ante las medidas adoptadas frente a la pandemia, como trabajar o estudiar de manera remota, las personas permanecen mucho tiempo sentadas frente a la computadora, provocando ciertos inconvenientes a su salud, como el sedentarismo, contracturas musculares y mala circulación sanguínea.

“Es importante desarrollar hábitos saludables y darnos tiempo para ejercitarnos, ya que contar con una buena condición física ayuda mucho al sistema inmune, a la movilidad, la salud cardiovascular, a tener un peso saludable, disminuir el estrés, además de beneficios psicológicos.

“La presidenta municipal quiere que el deporte se convierta en una prioridad para los niños y jóvenes de Naucalpan, ya que esto los ayudará a mantenerse alejados de las drogas y es por eso que estamos trabajando día con día”, aseveró la funcionaria.

Los lugares en donde se efectúan estas actividades son los deportivos Boulevares, Zomeyucan, Moisés Goñi, 21 de Marzo, La Mancha I, La Mancha II, La Mancha III, Mártires de Río Blanco, Altamira, Tepetatal, La Curva, San Juan Totoltepec, Unidad Cuauhtémoc, Flores Magón, San Agustín, Minas San Martín, Lomas Verdes Cuarta Sección, Plaza Cívica de San Mateo y los frontones municipales.

Interesados pueden consultar en qué horarios y deportivos se efectúan cada una de estas actividades en el siguiente link: https://naucalpan.gob.mx/actividades-deportivas/.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login