Progenitores consideran que este programa era más provechoso para los alumnos.

Padres de familia exigen regresar clases de Tiempo Completo en Naucalpan

Padres apoyaron la petición legislativa para que el programa de Escuelas de Tiempo Completo vuelva a implementarse en Naucalpan, pues académicamente es más provechoso para los alumnos.

Después de que estas instituciones fueron eliminadas del Presupuesto federal para el Ejercicio fiscal 2022, se notó una regresión en los menores, explicó Josefina, mamá de un alumno de tercer año en la Escuela Vagón, ubicada en el ferrocarril Acámbaro, en el centro de Naucalpan.

El legislador Rigoberto Vargas propuso solicitar a la Secretaría de Educación Pública que, en coordinación con la dependencia estatal, analice el impacto educativo, social, económico, laboral, de salud y familiar que conlleva la desaparición de estas instituciones en la entidad.

Con el fin de que se reconsidere la desaparición del programa, el cual, dijo, ya había conseguido fortalecer el aprendizaje y desarrollo integral de las niñas y niños que viven en condiciones vulnerables.

El programa, inició operaciones en el ciclo escolar 2007-2008 en 441 escuelas, y en 2018 ya había sido adoptado por 25,134 instituciones en todo el país, de las cuales 70% se ubicaba en zonas marginadas y atendía a casi 36 millones de niños, niñas y adolescentes, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En el caso del Estado de México son 1,334 planteles y que a lo largo de 13 años fueron beneficiados más de 279,000 estudiantes de educación básica en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Propuso un punto de acuerdo para pedir que se destine presupuesto para evitar que desaparezcan las Escuelas de Tiempo Completo, hecho turnado a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login