La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de hoy que hay 40 mil 263 están catalogadas como casos sospechosos.

Se suman 94 nuevos casos de covid en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al momento, suman 186,490 los casos confirmados de covid-19, es decir, 94 más en tanto al corte de los 20:00 horas la dependencia también reportó 110,262 personas con alta sanitaria, de pacientes que han vencido a esta enfermedad.

Indicó que 241,517 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus y 40,263 están catalogadas como casos sospechosos.

Detalló que 42,901 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 402 son atendidas en hospitales de la entidad, 586 en otros estados y, lamentablemente, 32,339 han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias, pues aún cuando la entidad avanzó a color verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es latente, por lo que llamó a la participación responsable de la ciudadanía y de esa manera cuidar todos de todos.

La dependencia destacó la importancia de usar cubre-bocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o desinfectar constantemente las manos y respetar la sana distancia, además de evitar acudir a lugares donde se general aglomeraciones y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Precisó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual trabaja las 24 horas y es atendida por personal capacitado, quienes pueden brindar orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de apoyo psicológico.

En cuanto a las actividades que se han retomado, la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que en el trabajo y la escuela, es importante mantener ventiladas oficinas y salones, desinfectar constantemente los espacios de uso común y no compartir artículos personales.

Para finalizar, sugirió continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por ser los grupos más vulnerables ante el covid-19.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login