Habrá talleres, obras de teatro, homenajes y conversatorios en formato virtual y presencial del 20 al 27 de marzo.

7 días de actividades en conmemoración al “Día Mundial del Teatro”; Edomex

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, organiza una serie de actividades culturales que irán desde talleres, obras de teatro, homenajes y conversatorios en formato virtual y presencial del 20 al 27 de marzo de 2022.

Hoy domingo 20 dará inicio el ciclo de actividades con la puesta en escena “Historias comunes para seres extraordinarios” de las 11:00 a las 13:00, que será llevada a cabo por la Compañía Raíz y Memoria en el Auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

El lunes 21 se tendrá un taller virtual a través de Zoom, el cual abordará el tema “Gestión y Producción” impartido por Carolina Jiménez de las 12:00 a las 16:00 horas. Así como también de las 16:00 a las 18:00 horas, de manera presencial se llevará a cabo el taller “Intervención escénica y performatividad”, impartido por Ángel Hernández en el Museo Casa Toluca 1920.

Para el martes 22 se tendrá un homenaje a Delfina Careaga y Jesús Angulo Hernández a las 17:00 horas en el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y el miércoles 23, se tendrá el laboratorio “Creación Colectiva mis humores” dirigido por el Sistema Nacional de Creadores Fernanda del Monte de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Con la intención de resaltar el arte sonoro en el teatro, se llevará a cabo el conversatorio “La música en el teatro” el jueves 24 a las 17:00 horas en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, en el que participarán Horacio Arenas y Javier Santos. Mientras que el viernes 25 de marzo, se llevará a cabo la lectura dramatizada “Y si no te oyen grita, grita fuerte” en el Museo Casa Toluca 1920 a las 17:00 horas.

Para finalizar, el domingo 27, se tendrá una verbena teatral en Toluca compuesta por 5 obras de teatro: “Los habladores” de O de Madera a las 13:00 horas en la Plaza Fundadores, “Roma al final de la vía” de Valija Teatro a las 15:00 horas en el Museo del paisaje José María Velasco, “Las aventuras de Xa-Hal” de Ohana Teatro a las 16:00 horas en la Plaza Fundadores y “Mitos de humo” de la Compañía Independiente de Teatro Abierto a las 17:00 horas en la Plaza Fundadores.

Cada una de ellas será de acceso gratuito. Para mayor información sobre más actividades, se encuentra la información expuesta en la red social de Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo: @CulturaEdomex.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login