La célula hamponil podría estar relacionada con robo de autos, venta de narcóticos, extorsión y varios homicidios.

Detienen a presunto integrante de banda delictiva, con envoltorios de droga; Naucalpan

Un presunto integrante de una banda de asaltantes de autos, venta de drogas, extorsión y homicidas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM).

La SSEM informó que mediante diversos reportes canalizados al número de denuncia anónima 089, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un individuo que al parecer realizaba actividades ilegales en este municipio, por lo que de manera oportuna, el C5 asignó una consiga operativa para policías estatales.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron los recorridos de seguridad; durante los patrullajes, detectaron que ante su presencia el conductor de una motocicleta de la marca Honda 150CC, modelo 2015, color rojo, actuó de manera sospechosa y aceleró su marcha.

Los policías iniciaron la persecución y momentos más tarde logaron su alcance sobre la calle 5, en la colonia Praderas de San Mateo.

Al efectuar una revisión protocolaria, hallaron entre las pertenencias del sujeto, cuatro envoltorios que contenían una sustancia granulada con características propias a la droga conocida como cocaína, así como un teléfono celular.

Tras hacer saber el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Julián “N” de 36 años, a quien luego de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se resolverá su situación legal.

La SSEM dijo que de acuerdo con las averiguaciones, el detenido podría ser integrante de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, venta de drogas, extorsión y homicidio, donde su rol supuestamente es efectuar trabajos de vigilancia sobre las labores que llevan a cabo los cuerpos de seguridad, en las colonias de San Mateo Nopala, Praderas de San Mateo, Santiago Occipaco y El Tejocote, por lo que se extenderán las indagatorias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login