El hombre presuntamente abusó sexualmente de la víctima y posteriormente la hirió con un arma punzocortante.

Detienen a Manuel Iván “N” en Edomex; presuntamente asesino de su propia amiga

Manuel Iván “N” fue vinculado a proceso, luego de ser señalado como el principal sospechoso del feminicidio de su amiga, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación del señalado en el ilícito ocurrido en diciembre de 2020 en el Barrio El Calvario, del municipio referido.

La víctima se encontraba en compañía de su amigo Manuel Iván “N” dentro de una vivienda, cuando en algún momento el señalado la habría agresivo sexualmente. Después de abusar de ella presuntamente la hirió con un objeto punzocortante, lo que le habría causado la muerte.

Al percatarse de que ya no contaba con signos vitales, el probable feminicida, al parecer sacó el cuerpo de ese sitio y lo abandonó en la vía pública para evadir su responsabilidad de la comisión del delito. Derivado del hallazgo, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Manuel Iván “N” como probable partícipe.

Posteriormente fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Texcoco, en donde un Juez, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Fue establecido un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login