Para contribuir en la atención de este grupo de la población se trabaja en la formación de profesionales en áreas como Gerontología, Quiropráctica y Acupuntura.

Edomex cuenta con más de 1.8 millones de personas adultas mayores

En la próxima década en el territorio estatal se duplicará el número de personas adultas mayores, lo que implica una serie de retos en materia de atención, principalmente, en lo referente a la salud, informó el gobernador del Estado de México.

Actualmente en la entidad habitan más de 1.8 millones de personas mayores de 65 años de edad, aunado a ello la esperanza de vida ronda los 75.4 años, es decir, se ubica por arriba de la media nacional, lo que implica una gran responsabilidad, subrayó el mandatario estatal.

“Estimamos que para los próximos 10 años tengamos un crecimiento casi del doble para esta población y esto implica un gran reto para atenderla, para ayudarles, para prevenir sobre todo, muchas enfermedades y padecimientos que si se hace de manera oportuna, pueden ayudarnos a tener un envejecimiento de mejor calidad”.

Para contribuir en la atención de este grupo de la población, se trabaja en la formación de profesionales en áreas como Gerontología, Quiropráctica y Acupuntura, en la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login