Con esta cifra se convierte en la entidad que más vacunas contra el covid-19 ha aplicado de todo el país.

Han aplicado más de 30 millones de dosis anticovid en el Edomex

A 15 meses de que iniciara la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid, en el Estado de México se han aplicado más de 30 millones de dosis, cubriendo a más de 8 grupos de la población y en la mayoría de los casos ya cuentan también con la tercera dosis o dosis de refuerzo.

El Estado de México superó las 30 millones de dosis aplicadas, con lo que se convierte en la entidad que más vacunas contra el covid-19 ha aplicado de todo el país.

Con esto el porcentaje de vacunación en la población mexiquense está por arriba de 87%, es decir, se mantiene por arriba de la media nacional, informó el gobernador del Estado de México, durante un recorrido de supervisión por el Centro de Salud “San Martín Coapaxtongo”, en Tenancingo.

Como parte de la agenda de este viernes, el mandatario mexiquense, acompañado del secretario de Salud, recorrió dicha unidad médica donde agregó que la vacunación continuará para seguir procurando la salud de los mexiquenses.

El gobernador destacó que los centros de salud son una parte fundamental del sistema de salud mexiquense, ya que en ellos atienden a 80% de las enfermedades de la población, por lo cual resulta indispensable mantenerlos en buenas condiciones, con el equipamiento y el personal necesarios.

La rehabilitación de los 1,221 centros de salud que existen en el Estado de México tiene como objetivo el mejorar las instalaciones, equipamiento, además de dotarlos de medicamentos, insumos y personal que ofrezca un buen servicio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login