Este 23 y 24 de marzo en la capital mexiquense se desarrolló una jornada especial de vacunación.

Al menos 918 menores de entre 5 y 12 años han recibido la vacuna en Edomex

En el Estado de México 918 niños y niñas de entre cinco y 12 años han recibido la vacuna contra el covid, a través de la promoción de amparos; sólo en la última jornada realizada en Toluca sumaron alrededor de 873 menores beneficiados.

El encargado de la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación en el Estado de México informó que una vez que las autoridades judiciales han emitido las resoluciones respectivas la entidad da cumplimiento a lo estipulado, esto de acuerdo con la disponibilidad del biológico, que es distribuido por el Gobierno Federal.

Este 23 y 24 de marzo en la capital mexiquense se desarrolló una jornada especial de vacunación, para que los menores recibieran el biológico, luego de promover estos amparos, la cual se llevó a cabo en el Hospital del Niño.

Durante esta última jornada, aplicaron el biológico a 873 niños de entre cinco y 12 años, dando cumplimiento a las resoluciones emitidas por las autoridades judiciales.

“Ya vacunamos a muchos menores entre los cinco y los 12 años, hemos estado vacunando, llevamos más de 918 niños entre 5 y 12 años que han recibido alguna vacuna porque se ampararon”.

El también subsecretario general de Gobierno de la entidad informó que emplearon el biológico Pfizer BioNTech, que es el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en menores de 18 años y el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que a través de esta modalidad más de 4,823 menores de entre 5 y 17 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El Estado de México se encuentra a la espera de lo dispuesto por el Gobierno Federal para la atención de las y los menores de 14 años, para continuar con el avance en la inmunización, principalmente en niños y niñas que hasta el momento no están contemplados en el Programa Nacional de Vacunación.

Fue el 28 de septiembre de 2021 aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 para menores que tramitaron este tipo de amparos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login