Autoridades informaron que los uniformados se encontraban en la calle Francisco Villa esquina con Plan de Ayala, colonia 10 de Abril, en Naucalpan.

Abaten a ladrón de transporte público en Naucalpan

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México abatieron a un ladrón que disparó en su contra para evitar ser detenido, luego de que usuarios del transporte público en el municipio de Naucalpan, pidieron ayuda a los uniformados que realizaban labores de vigilancia en los límites de la capital con la entidad mexiquense.

Autoridades informaron que los uniformados se encontraban en la calle Francisco Villa esquina con Plan de Ayala, colonia 10 de Abril, en Naucalpan, en el estado de México, que colinda con Azcapotzalco, cuando los pasajeros pidieron auxilio.

“Las personas refirieron que momentos antes un sujeto que portaba arma de fuego subió a la unidad y mientras les decía palabras altisonantes, les exigió entregar sus pertenencias, y señalaron a una persona que corría por la misma acera”, comentó la dependencia capitalina.

La SSC expuso que el presunto ladrón al notar la presencia de los policías y la patrulla disparó un arma de fuego que impactó en el parabrisas de la unidad y que también alcanzó el chaleco balístico de uno de los policías auxiliares a la altura del estómago, por lo que “al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión”.

El presunto delincuente murió por el impacto de bala en el tórax del lado derecho, por lo que el ministerio público investigará los hechos, mientras personal de Asuntos Internos de la SSC y de Inspección Policial de la Policía Auxiliar también iniciaron una indagatoria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login