El incendio forestal fue controlado luego de tres horas de trabajo en un predio comunal del paraje conocido como Atlancatzi.

Logran controlar incendio en zona boscosa de Amecameca, Edomex

Personal de Protección Civil y Bomberos, la Comisión Nacional Forestal y vecinos controlaron un incendio en una zona boscosa muy cercana a la zona urbana de Amecameca, Estado de México, el cual amenazaba con alcanzar varias casas.

El incendio forestal fue controlado luego de tres horas de trabajo en un predio comunal del paraje conocido como Atlancatzi. Al parecer el fuego comenzó en una barranca localizada en sexta cerrada de Insurgentes, donde la gente arroja basura.

Óscar Meléndez Delgado, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Amecameca informó que las llamas se extendieron rápidamente hacia la zona boscosa y se temía que llegara hasta una zona poblada.

Más de 40 personas participaron para lograr controlar el incendio que logró consumir unas cinco hectáreas de pastizal, basura y árboles. Meléndez Delgado, recomendó a la población tener cuidado con el manejo de la basura pues además de estar prohibido arrojarla a barrancas es peligroso quemarla porque se sale control con facilidad.

Lamentó que al menos un incendio cada tercer día atiende personal de Protección Civil y Bomberos en pastizales, debido a incendios provocados que se salen de control o por accidentes como las colillas de cigarro o vidrios rotos.

Hizo un llamado a la comunidad a evitar estos factores de riesgo, pues los pastizales incendiados pueden originar otros de dimensiones considerables si están cerca de bosques, casas o bodegas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login