“En los últimos 4 años, haciendo honor a este legado, la Justicia Mexiquense se ha convertido en un referente en materia de modernización institucional": gobernador del Edomex.

Poder Judicial de Edomex, como gran referente de modernización y digitalización

En el marco de la Ceremonia Solemne por el 197 Aniversario del Poder Judicial del Estado de México, el gobernador mexiquense, subrayó que durante los últimos 4 años, el Poder Judicial de la entidad se ha convertido en un referente nacional.

“En los últimos 4 años, haciendo honor a este legado, la Justicia Mexiquense se ha convertido en un referente en materia de modernización institucional, de digitalización y de protección de los derechos humanos”.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ex-gobernadores del Estado de México, representantes de grupos indígenas y de organismos autónomos e integrantes de este Tribunal, el mandatario mexiquense señaló que con el Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea, el Juzgado en Línea Especializado en Materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la entidad se responde a la “urgencia de proteger los derechos de los más vulnerables”.

Explicó que con la reforma legal en materia de adopciones y la creación del Juzgado Especializado en Trámites de Adopción y Restitución Internacional de menores, el Poder Judicial del Estado de México facilita que niñas y niños vulnerados se integren con rapidez a un nuevo hogar.

En el Patio Constitución de la sede del Tribunal de Justicia del Estado de México, señaló que los esfuerzos de Poder Judicial por modernizar y perfeccionar las competencias de su personal han hecho realidad el propósito compartido de construir una justicia transparente, accesible y cotidiana que refleja las mejores prácticas del sector público.

El mandatario reconoció al Poder Judicial por sus logros obtenidos, a través de este proceso de transformación institucional, que año con año avanza con mejores resultados.

A 2 siglos de su historia, el mandatario señaló la importancia del Poder Judicial para la identidad mexiquense, pues fortalece el sentido de pertenencia, por lo que reconoció su nuevo programa de “Repensamiento del Poder Judicial”.

Reconoció al magistrado presidente de este tribunal, que impulsó esta conmemoración ‘como un esfuerzo por redefinir el significado de la justicia en el nuevo contexto internacional’.

“Los tres poderes del Estado de México coincidimos en la determinación de hacer valer la ley, la responsabilidad de fortalecer su cumplimiento y en la necesidad de garantizar el derecho de que cada mexiquense a alcanzar sus metas”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login