Desmintió que uno de los internos del Penal de Chalco esté en riesgo de perder una de sus extremidades a causa de un ataque en las instalaciones.

Secretaría de Seguridad niega signos de tortura en interno hospitalizado; Edomex

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, desmintió que uno de los internos del Penal de Chalco esté en riesgo de perder una de sus extremidades a causa de un ataque en las instalaciones.

Explicaron que la persona identificada como Hermenegildo “N” padece diabetes y está mal controlado por lo que ha presentado complicaciones de salud en los últimos días.

En redes sociales se difundió información presuntamente falsa donde se refiere que el reo fue torturado y golpeado por otros internos y que en consecuente podría perder una de sus piernas.

La dependencia negó dichas acusaciones y explicó que Hermenegildo “N”, de 45 años, ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chalco el pasado 8 de marzo por su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación.

Pero el 24 de marzo fue atendido por personal médico penitenciario tras perder pasajeramente el conocimiento, luego de ser atendido, fue diagnosticado con diabetes mellitus 2 descompensada, probable enfermedad renal crónica e insuficiencia respiratoria.

“En un oficio girado al director del penal se especificó que se encontraba estuporoso, polipneico, con aliento urémico, ruidos cardiacos rítmicos, disminución de la frecuencia, abdomen blando, depresible, no doloroso. Extremidades integras, miembro pélvico izquierdo con equimosis y se le canalizó medicamento sin mostrar mejoría”, informaron a través de un comunicado.

Debido a su mal estado de salud a causa de su enfermedad, las autoridades del CPRS en coordinación con trabajo social, realizaron las diligencias correspondientes para su trasladado inmediato a un hospital del Chalco, donde actualmente es atendido en calidad de detenido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login