El Nasdaq es el indicador de Wall Street que registra un mayor incremento, de 1.14%.

Wall Street amanece ‘optimista’ tras avance en negociaciones entre Rusia y Ucrania

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos y México presentan una sesión positiva ya que los representantes rusos se comprometieron a que disminuirían su operación militar cerca de Kiev, capital de Ucrania, mientras que la otra parte dijo que renunciaría a su integración a la OTAN.

El Dow Jones crece 0.73 por ciento para ubicarse en 35 mil 210.92 unidades, el S&P 500 sube 0.51 por ciento, a 4 mil 598.81 unidades, mientras que el Nasdaq registró un incremento de 1.14 por ciento para quedar en 14 mil 518.71 puntos.

“Los mercados extienden la tendencia positiva que presentaron la jornada de ayer, ya que, de acuerdo con distintos medios, en los próximos días podría darse un acuerdo por la paz entre Rusia y Ucrania. Tras la reunión que sostuvieron funcionarios de ambos países en Turquía, el Secretario de Defensa de Rusia mencionó que su país ha alcanzado los objetivos militares, mientras que el presidente de Ucrania mencionó que emitirá un comunicado sobre la conclusión de las pláticas en las próximas horas”, señalaron analistas de Actinver.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.25 por ciento, a 55 mil 824.79 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementa 0.26 por ciento para quedar en mil 152.74 unidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login