Tras recibir la prestación de servicios públicos casi paralizada, actualmente la eficiencia en la recolección de basura es de 70% y en algunas comunidades se ofrece de manera “tandeada”.

Levantan basura acumulada en calles de Naucalpan

Almenos 6,000 toneladas de basura que se acumularon debido a que la administración de Patricia Durán dejó de prestar el servicio de recolección durante mes y medio, fueron retiradas de calles, parques y barrancas de Naucalpan por el gobierno municipal y trasladadas al relleno sanitario en el ejido de San Mateo Nopala.

Marco Ernesto Delgado Barrera, director general de Servicios Públicos de Naucalpan, informó que de enero al 10 de marzo de este año se recolectaron 30,557 toneladas de desechos urbanos sólidos no tóxicos, entre ellos las 6,000 toneladas que se acumularon por la suspensión del servicio de la administración pasada, que representaban focos de infección para la población.

Tras recibir la prestación de servicios públicos casi paralizada, actualmente la eficiencia en la recolección de basura es de 70% y en algunas comunidades se ofrece de manera “tandeada”, lo que poco a poco mejorará, ya que disponen de más de 120 vehículos para prestar el servicio diariamente.

El gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, trabaja por el bien común de sus habitantes, a pesar de los problemas financieros que enfrenta, heredados de la anterior administración local.

Delgado Barrera dijo que los residuos urbanos sólidos no tóxicos son confinados en el relleno sanitario de la empresa Bio Merik, ubicado en el ejido de San Mateo Nopala, que cumple con las condiciones de operación y autorizaciones requeridas, como manifestación de impacto ambiental, geomembrana, tubos de alta densidad para biogás, caminos de acceso en buenas condiciones y puede recibir de cinco a 10 camiones recolectores simultáneamente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login