Tania Vázquez indicó que es necesario abonar con una propuesta de esta naturaleza, ya que hay una alta tasa de suicidios de adolescentes que no cuentan con tratamientos adecuados.

Comunidad trans pide que se legisle por adolescencia transgénero en Edomex

La comunidad trans del Estado de México realizó una movilización al exterior de la Cámara de Diputados con la intención de que los legisladores locales analicen la posibilidad de crear una ley para las adolescencias trans.

Tania Vázquez, representante del colectivo “Famosas Trans Toluca”, indicó que es necesario abonar con una propuesta de esta naturaleza, ya que hay una alta tasa de suicidios de adolescentes que no cuentan con tratamientos adecuados.

En el marco del día Internacional de la visibilidad trans, las activistas pidieron al Congreso legislar en favor de las adolescencias transgénero, ya que usualmente la ley permite cambios en lo legal y físico una vez que se cumple la mayoría de edad.

“Las personas trans no nacemos a los 18 años, es una realidad que yo comentaba hace rato, me sentía femenina, me siento muy sola desde los 12 años, entonces al no tener una identidad de género en papel pues eso segregó en el ámbito escolar, eso mismo segrega en el ámbito laboral y en mi vida personal cerrándome los espacios públicos laborales y privados”, dijo en entrevista.

Por esto es que piden a los diputados que se legisle en favor de los adolescentes, esto para garantizar que tengan acceso a la salud, educación y tratamientos dignos.

Se trata de un proyecto legislativo que ha sido trabajado en otros momentos y que hoy día fue abandonado por las distintas fracciones parlamentarias.

“Ya había tenido acercamientos con Morena para presentar esta iniciativa en la cual nos dijeron sí, pero no dijeron cuándo; igual estuve hablando con la diputada Paola Jiménez, del PRI, que también me recibió, me dijo que se iba a estudiar este iniciativa pero tampoco tuve respuesta por parte de esos dos grupos parlamentarios”.

En este sentido confía en que el proyecto sea arropado por la legisladora Juanita Bonilla, de Movimiento Ciudadano, con quien dijo afinan un proyecto legislativo que atienda a este sector.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login