Por crisis heredada del gobierno anterior, ayuntamiento despide a trabajadores de confianza; se busca llegar a acuerdos para evitar juicios laborales, detalla presidenta municipal.

Recorta a 800 de sus empleados Naucalpan

Esta quincena se realizó el despido de 800 empleados de confianza de este ayuntamiento, informó la presidenta municipal Angélica Moya Marín.

Al tiempo que se lleva a cabo la depuración de nuevos funcionarios que no han cumplido con las expectativas, ante el quebranto financiero con que recibió la administración, este 31 de marzo se registraban movimientos en la nueva Tesorería municipal.

Naucalpan “está boletinado en el Buró de Crédito” y mantienen finanzas en números rojos al recibir adeudos que alcanzan los 3,000 millones de pesos, de ellos, 170 millones de pesos en pasivo laboral inmediato, lo que los obliga a “apretarse el cinturón”, indicó la alcaldesa panista.

Por lo que 800 personas que eran parte del personal de confianza de la anterior administración salieron de la nómina municipal esta quincena, con quienes se buscará llegar a acuerdos para evitar que los juicios laborales se multipliquen, afirmó Moya Marín.

El 1 de enero, la nueva presidenta municipal recibió una nómina de 8,226 empleados que no cobraron aguinaldos, y muchos de ellos con adeudos salariales de hasta 10 quincenas, lo que afectó especialmente a más de 1,000 trabajadores; 260 funcionarios, 20 integrantes del Cabildo, 354 de lista de raya y 269 eventuales.

Así como 3,486 sindicalizados; 125 bomberos y 2,244 policías, a quienes básicamente en el gobierno anterior les negó el pago de aguinaldos y el pago de despensa, indicaron autoridades de Naucalpan.

Estos adeudos especialmente en materia de aguinaldos, se han ido cubriendo progresivamente, con los recursos que han ingresado al ayuntamiento, reconocieron autoridades locales.

Después de no haber cobrado 10 quincenas en el trienio que encabezó la exalcaldesa Patricia Durán Reveles, exregidores y funcionarios ven con escepticismo recuperar en breve los salarios perdidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login