De acuerdo con las indagaciones, las oficiales habrían detenido y golpeado por lo que tuvo lesiones en el cuerpo y cara, pues incluso perdió 3 dientes.

Investigan a 3 policías de Chimalhuacán por lesionar a activista; Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una carpeta de investigación en contra de 3 policías de tránsito por el delito de lesiones en agravio de una activista en el municipio de Chimalhuacán.

Según las investigaciones, las policías señaladas habrían detenido y golpeado a la activista Irene Cervantes Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, cuando circulaba en una motocicleta.

Cervantes Martínez se dirigía a su casa en compañía de su primo cuando en un operativo la detuvieron y la trasladaron a la comandancia municipal, donde aparentemente la tuvieron oculta durante tres horas.

Las uniformadas habrían hecho uso de la fuerza y la golpearon en más de una ocasión, provocándole lesiones en el cuerpo, la cara y la boca, pues incluso la víctima perdió tres dientes.

Las policías en activo fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se inició la carpeta de investigación, intervención de médico legista y de la Policía de Investigación, para deslindar responsabilidades.

El gobierno municipal informó que las elementos de seguridad actuaron conforme al protocolo y fueron integrantes de la misma corporación quienes presentaron a las oficiales ante la Fiscalía Mexiquense.

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán informa que, una vez que se percibió en este caso un presunto abuso de autoridad de tres elementos de Tránsito Municipal, éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, que inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica”, aseguraron a través de un comunicado.

Tras los hechos, un grupo de aproximadamente 40 mujeres feministas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Chimalhuacán, la protesta al parecer fue desestabilizada por un grupo de choque y terminó en una riña.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login