Los manifestantes que se congregaron a la altura del Parque Naucalli, en el Estado de México, desde las 09:00 de la mañana y se ha mantenido en el mismo sitio durante la tarde de este 5 de abril.

Bloqueo vial en Naucalpan; exigen justicia por el asesinato de Hugo Carbajal

En el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, un grupo de manifestantes se congregó, aproximadamente, desde las 09:00 de la mañana de este martes 5 de abril a la altura del Parque Naucalli y de las Torres de Satélite con el fin de exigir justicia por el asesninato del joven Hugo Carbajal Amaro, quien fue asesinado a sus 15 años el pasado sábado por la noche en el salón de eventos llamado “Imperio” en Jilotzingo, Edomex, durante una fiesta clandestina.

Amigos y familiares del adolescente advirtieron que extenderán el bloqueo a todos los carriles que componen la parte norte del Periférico si no reciben respuestas por parte de las autoridades para detener al autor del homicidio. De acuerdo con declaraciones dadas ante distintos medios de circulación nacional, Hugo Carvajal fue atacado al salir de una fiesta el pasado 2 de abril.

El sujeto que presuntamente perpetró el crimen está identificado como Mauricio “N”, de 36 años de edad, quien supuestamnte utilizó una botella de cristal para golpear al joven en la cabeza y, posteriormente, utilizó los restos del recipiente para clavársela en el cuello. Tras dichos acontecimientos, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Distintos usuarios de redes sociales usaron sus cientas de Twitter para movilizarse virtualmente con los hashtags #JusticiaParaHugo y #TodosSomosHugo, con los que pidieron al gobernador del Edomex, Alfedo del Mazo Maza y a la FGJEM, localizar al presunto asesino a pesar de que ya había sido identificado.

El secretario de gobernación del Edomex, Ricardo de la Cruz, se reunió con la madre del joven y fue acusado de protagonizar un “show mediático” por parte de los manifestantes debido a que se hincó para escuchar a la señora Maurine, quien pidió a los diversos medios de comunicación que acudieron al lugar, difundir la fotorgrafía de Mauricio “N” y advirtió que, hasta que no sea capturado, continuará el bloqueo en Periférico Norte.

El padre de Hugo Carbajal, exigió justicia de un homicidio doloso y reiteró que las vialidades seguirán cerradas hasta que no aprehendan al responsable. “Las autoridades, principalmente la fiscalía, y el procurador (…) no han tenido ningún acercamiento porque ellos no están capacitados, su coeficiente intelectual de ellos es verdaderanmente falso, malo, aquí el asunto apenas inicia, ayer no lo inicié porque apenas no enterramos (…) los acercamientos que ha habido por parte de la fiscalía no nos da ninguna solución”, expresó.

Indicó que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierda las próximas elecciones para que el mexiquense Alfredo del Mazo, “sea el próximo gobernador que va a estar en la cárcel” y expresó que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo miércoles 6 de abril a las 18:00 horas. “Los secretarios de aquí, del estado, ni siquiera se han dignado”, enfatizó el padre del menor.

Además de la movilización mediante hashtags, compartieron la fotografía del presunto asesino del menor, así como algunas fotografías de Mauricio “N” manchado de sangre y videos de Hugo Carbajal luego de haber sido atacado con el arma blanca y mediante un audio se especificó que el corte en su garganta le provocó una hemorragia que duró aproximadamente una hora y media, hasta que murió durante el traslado al hospital.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login