Se hizo un reordenamiento de unidades económicas en todo el municipio, enfocado en la venta de alcohol clandestino para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes.

Clausuran establecimientos que vendían alcohol a estudiantes; Naucalpan

La alcaldía local Impulso un operativo para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el municipio, y suspendió dos establecimientos, uno de ellos ubicado frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, dónde además existe una investigación de que ahí se tomaron fotos impropias a los alumnos.

Autoridades municipales informaron que el despliegue se realizó en especial en las inmediaciones de planteles educativos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos.

Detalló que el operativo se efectuó en las inmediaciones del CCH Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, debido a reportes de establecimientos en los que vendían bebidas alcohólicas a estudiantes.

“Se hizo un levantamiento de zona para invitar a los establecimientos a regularizarse y sobre todo ubicar qué lugares venden alcohol de manera ilícita a los estudiantes. Estamos haciendo un reordenamiento de unidades económicas en todo el municipio, enfocado en la venta de alcohol clandestino para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes”, aseguró Francisco Ramírez Ruiz, subdirector de Normatividad de la Tesorería de Naucalpan.

Entre los locales suspendidos está la miscelánea ‘Ale’, ubicada en el número 15 de Calzada de Los Remedios, colonia Bosques de Los Remedios, frente al CCH Naucalpan, local donde al parecer alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento, hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Ramírez Ruiz, informó que la tienda no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que colocaron sellos de suspensión para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

También se colocaron sellos de suspensión en la miscelánea ‘Calderón’, ubicada en el número 9 de avenida Morelos, en la misma comunidad, debido a que los responsables del lugar no presentaron la licencia de funcionamiento vigente.

Ramírez Ruiz aseguró que continuarán los operativos en todo el territorio municipal para verificar que los comercios cuenten con licencias de funcionamiento y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login