Los manifestantes mantienen un bloqueo parcial a la altura del Parque Naucalli, el 5 de abril de 2022.

Después de 13 horas de bloqueo, reabren parcialmente Periférico Norte; Naucalpan

Familiares y amigos de Hugo Carbajal Amaro de 15 años, que cumplieron mas de 13 horas bloqueando el boulevard Manuel Ávila Camacho, Periférico norte, accedieron abrir un carril en ambos sentidos de la vialidad para dar fluidez a automovilistas y camioneros esta noche.

El Fiscal Central de Atención Especializada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mario Salas Ortiz, llegó al bloqueo y dialogó con los padres del menor asesinado y prometió acelerar las investigaciones, pues reiteró que ya existe una orden de aprehensión en contra del responsable del crimen.

Alrededor de las 23 horas se abrió un carril hacia la Ciudad de México y otro con dirección a la región norte del Estado de México, con ello conductores de tractocamiones y automovilistas comenzaron a avanzar.

Los padres dieron 2 horas para que la Fiscalía aprehenda al homicida de Hugo. Dijeron que fue un homicidio artero y doloso, pues Hugo fue lesionado gravemente en el cuello luego de asistir a una fiesta a divertirse y no consumió alcohol, ni ningún, tóxico; rechazaron que estuviera en estado eufórico o presentara alguna conducta extraña.

Decenas de vehículos comenzaron a circular en medio de un severo caos vial, pues en su desesperación algunos conductores intentaban ganar el paso a otros con la intención de salir del bloqueo vial.

El grupo de manifestantes mantienen un bloqueo parcial en la zona, a la altura del Parque Naucalli.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login