Secretaría de Salud del Estado de México pide no disminuir las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Secretaría de Salud del Edomex registra más de 186,000 casos covid

El Estado de México registra un total de 186 mil 769 casos confirmados a covid-19, 47 nuevos casos más que los reportados el martes 5 de abril.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 110 mil 521 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer al covid-19, 43 mil 102 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 279 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 464 en unidades médicas de otros estados y 32 mil 403 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Del mismo modo, 243 mil 564 pacientes han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 40 mil 461 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Pidió que con el objetivo de cuidar todos de todos, es necesario continuar con las medidas sanitarias, entre las que destaca el uso del cubre-bocas cuando se asiste a lugares públicos y evitar aquellos donde se generan aglomeraciones.

También es importante lavarse constantemente las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial, a lo que se debe sumar el respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que se debe evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, llamar a la línea de atención 800 900 3200, la cual opera las 24 horas y a través de la cual también se brinda apoyo psicológico.

La dependencia sugirió que ante las próximas vacaciones de Semana Santa no se relajen las medidas sanitarias y se proteja a la población más vulnerable como son mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login