Esta vacuna protege de las más de 150 variantes qué hay de VPH, de las que provocan lesiones cancerígenas, dijo el secretario de Salud estatal.

Comenzará primera jornada de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano en Edomex

En el Estado de México inició la primera etapa de la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), adquisición que hizo el gobierno estatal a un laboratorio francés, reconocido a nivel internacional.

Francisco Fernández Clamont, director general del Instituto de Salud del Estado de México, informó que esta vacuna protege de las más de 150 variantes que hay de VPH, de las que provocan lesiones cancerígenas.

“Le agradezco todo lo que está haciendo a favor de la niñez en el Estado de México, especialmente con esta vacunación, que la gente tendría que pagar por dosis en un médico pediatra hasta entre tres mil y cuatro mil pesos por vacuna”, aseguró Fernández Clamont.

En esta primera etapa que dio banderazo en el municipio de Villa de Carbón, niñas de 9 a 11 años recibirán la vacuna contra el VPH; se contempla que apliquen dos dosis.

El gobernador del Estado de México, informó que el cáncer cervicouterino es la cuarta causa de esta enfermedad a nivel mundial.

“Es un padecimiento que se puede prevenir, que puede atender y lo podemos evitar , y por eso la importancia de este tipo de jornadas para invita a las niñas a que acudan a su centro de salud y se vacunen”, puntualizó.

Reconoció que a causa de la pandemia por covid-19 redujo el número de personas que acudían a su centro de salud para recibir alguna vacuna, por lo que invitó a los mexiquenses a continuar con las jornadas de inmunización.

En el Estado de México se aplican alrededor de un millón de dosis ordinarias cada año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login