Pidió a la Dirección de Obras Públicas que tenga acompañamiento jurídico.

Investigan empresas contratistas que realizaron obras inconclusas en Naucalpan

El gobierno de Naucalpan investiga a empresas contratistas de la pasada administración que realizaron obras que se reportaron como pagadas, pero que no se concluyeron.

Que se informó con más avance del que realmente tenían; otras que de plano se pagaron y ni siquiera empezaron, reconoció la presidenta municipal Angélica Moya.

El regidor Agustin Belgodere opinó que en la pasada administración no sólo se caracterizó por la corrupción de sus funcionarios, sino también hubo empresas contratistas a las que se les pago por ciertas obras y ni siquiera cumplieron.

Ejemplificó que una obra de estas fue el Centenario en San Antonio Zomeyucan, no sólo inconclusa, “Si no la mitad de la obra fue pagada. Los trabajos que se realizaron no fueron más de 25%”.

Pidió a la Dirección de Obras Públicas que tenga acompañamiento jurídico, para que estos hechos se empiecen a litigar y sean parte de las denuncias que se están presentando.

Las denuncias no solo serán a funcionarios públicos, si no también a este tipo de contratistas que actuaron de modo doloso y dañaron la Hacienda Municipal.»No se debe permitir que esto pase».

La alcaldesa enfatizó que la avenida Centenario no es más que el botón de muestra de un gran desorden, de obras que se reportaron como pagadas, pero que no se hicieron.

“Centenario fue la obra más significativa de todas, quizás por la extensión y la importancia de la vialidad”.

Reconoció que es un procedimiento complejo por la revisión de los expedientes, iniciar los trámites en Contraloría, para que la obra se pueda regularizar, porque evidentemente los contratistas involucrados, tendrán que salir de escena.

No se sabe de quién es esa responsabilidad, «pero no se puede seguir perpetuando esa misma dinámica que ya se tuvo en el gobierno pasado y ya se sabe los malos resultados que dio»

Todos esos contratistas de la pasada administración, no serán re-contratados en esta, con obra pública. Ni si quiera para continuar las obras porque tienen muchos defectos y vicios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login