Cuatro atentados perpetrados por palestinos en las últimas semanas han causado la muerte de 14 personas

Ejército israelí ataca a tiros a civiles

Ejército israelí ataca a tiros a civiles, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a dos palestinos, entre ellos una mujer desarmada, en enfrentamientos en Israel y la Cisjordania ocupada el domingo.

Los tiroteos se produjeron mientras las tropas israelíes patrullaban la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, y sus alrededores.

Cuatro atentados perpetrados por palestinos en las últimas semanas han causado la muerte de 14 personas, en uno de los estallidos de violencia más mortíferos contra israelíes en años.

En respuesta, Israel ha intensificado su actividad militar en Cisjordania.

“Estaremos en todos los lugares y en cualquier momento que sea necesario para cortar estos ataques terroristas. Israel va a pasar a la ofensiva”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett, a su gabinete.

El COGAT, organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles y administrativos en los territorios palestinos ocupados, anunció anoche “el cese completo del paso de peatones y vehículos hacia y desde Jenín” a través de dos controles militares del área.

También vetó el acceso a Israel a comerciantes y empresarios de la zona con autorización de entrada y suspendió los 5.000 permisos emitidos a palestinos del área para ir a visitar a parientes que viven en territorio israelí.

Por otro lado, el COGAT seguirá permitiendo el movimiento de trabajadores palestinos empleados en Israel, así como “otras rutinas civiles, mientras se intensifican los controles en los cruces”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login