El grupo “Misión Rescate México”, emitió un escrito en el que anuncian que defenderán al órgano autónomo para evitar que sea objeto de fraudes o abusos.

En defensa del INE Asociaciones civiles en el Edomex

En el marco de la consulta para la revocación de mandato de la presidencia de la República, la agrupación “Misión Rescate México”, emitió un escrito a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de anunciar que defenderán al órgano autónomo para evitar que sea objeto de fraudes o abusos en medio de este ejercicio democrático.

El colectivo principalmente integrado por asociaciones civiles del centro del Estado de México y del Valle de México, fue representado por algunas personas que llevaron hasta la junta del INE el documento, el cual fue recibido por el vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez.

“Defender al árbitro electoral es defender la democracia, es avanzar, permitir su control por parte del gobierno del partido oficial es un retroceso de un siglo, cuando el sistema hegemónico hizo el control de las elecciones un mecanismo de burla la voluntad popular”, recordaron en un desplegado.

Las agrupaciones mostraron su respaldo a la institución, en especial por el trabajo que han hecho en la construcción del derecho mexicano y su credibilidad.

“Queremos avanzar en la democracia, por eso convocamos a una defensa del INE, un organismo autónomo e independiente que ha contribuido recuperar el valor del voto de todos los mexicanos y que tengamos elecciones en paz”.

La agrupación ciudadana también pidió el fortalecimiento de las instituciones electorales para evitar que se vivan atropellos u omisiones como ocurrieron en años anteriores de manera sistémica.

“Mientras el gobierno del partido oficial controlaron las elecciones, la voluntad ciudadana fue burlada una y otra vez mediante las más cínicas y perversas formas de usar cuerpos armados oficiales para robar las urnas o hasta la famosa que ‘falla del sistema de conteo de votos’”.

Advirtieron que Morena podría incidir de nueva cuenta en estas instituciones, por lo que pidieron fortalecerlas desde la “frontera ciudadana”.

“Asimismo la defensa del árbitro electoral y lo seguiremos haciendo particularmente del actual gobierno del partido oficial cuyo objeto es volver a controlar las elecciones lo que significa un retroceso democrático de 30 años”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login