La evaluación de la Condusef corresponde a las 10 aseguradoras que tienen un mayor volumen.

Los seguros de vida con más reclamaciones en el Estado de México

Según la Unidad de Atención a Usuarios A4 Estado de México de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a diciembre de 2021 las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones por su producto de seguro de vida fueron: HSBC Seguros con 45, MetLife México con 19 y Seguros Argos con 9.

El promedio del sector fue de 5 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el cuarto trimestre del año pasado y las causas de reclamación más recurrentes tuvieron que ver con la solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida, la negativa en el pago de la indemnización, así con la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

La evaluación de la Condusef corresponde a las 10 aseguradoras que integran 80.4 por ciento de la prima emitida en este ramo, es decir, las que tienen un mayor volumen de seguros entre el público usuario.

Destaca el incremento del índice de reclamación de HSBC Seguros al pasar de 10 a 45 y de BBVA Seguros al pasar de 4 a 5 en el cuarto trimestre, en comparación con el tercer trimestre del año pasado, así como que Grupo Nacional Provincial (GNP) permaneció igual.

En promedio 31 por ciento de las resoluciones en el sector asegurador para el producto seguro de vida fueron favorables , destacando GNP con 42 por ciento, seguido de Zurich Santander con 40 por ciento, y HSBC Seguros y MetLife México con 37 por ciento.

Respecto del tercer trimestre, MetLife México, Citibanamex Seguros y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable en el cuarto trimestre. En promedio las aseguradoras tardan 20 días hábiles en resolver las reclamaciones de los usuarios cifra igual al del tercer trimestre de 2021.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron: Axa con 16 días, GNP y BBVA Seguros con 14 días y Seguros Monterrey con 10 días.

Ademas, Seguros Monterrey y HSBC Seguros disminuyeron el tiempo que tardan en dar respuesta.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login