Autoridades municipales realizan operativo de inspección en el que clausuran 11 negocios por no contar con licencias de funcionamiento.

Cierran chelerías en Naucalpan tras balacera

Tras la balacera que se registró en este municipio, que dejó como saldo 3 jóvenes muertos en Colinas de San Mateo, autoridades locales realizaron un operativo de inspección en el que clausuraron 11 chelerías, las cuales carecían de licencias de funcionamiento y de donde fueron desalojadas más de 350 personas, entre ellas muchos menores de edad.

La noche del 7 de abril se registró una balacera en un expendio de micheladas y cervezas gigantes, donde fallecieron tres jóvenes, lo que generó consternación entre vecinos y padres de familia.

El expendio de cervezas preparadas operaba en un inmueble de tres pisos con terraza, que reunía a decenas de jóvenes, quienes entraron en pánico al escuchar y ver el ataque que dejó sillas, mesas y micheladas tiradas en el piso.

Autoridades municipales de Normatividad Comercial y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito desplegaron un operativo desde la noche del viernes, especialmente en la Cuenca de San Mateo, a fin de detectar negocios de venta de bebidas alcohólicas sin autorización.

En dicho operativo, autoridades de la Sub-dirección de Normatividad Comercial de Naucalpan sellaron de forma temporal 11 chelerías que operaban sin licencia de funcionamiento.

Entre las cervecerías donde se colocaron sellos de suspensión por parte de autoridades de Naucalpan están Siux Riders y Micheladas de la ventanita, en la calle Álamos.

Se han ubicado misceláneas o simplemente mesas y toldos colocados en diversas calles de este municipio, en los que se ofertaban cervezas preparadas como las denominadas micheladas o gomichelas.

“Buscamos cerrar y acotar sitios donde venden alcohol y cerveza a menores de edad”, señalaron autoridades municipales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login