En un vídeo grabado por uno de los dos militares se observa cuando policías municipales que bajaron de una patrulla intentaron detenerlos.

Policías municipales balean a militar vestido de civil; Naucalpan

Policías municipales balearon a militares vestidos de civil e hirieron a uno de ellos, cuando caminaban por la avenida San Esteban, en las inmediaciones de la Puerta 7 del Campo Militar número 1.

Por esta agresión 3 oficiales están bajo investigación, informaron autoridades locales.

De acuerdo a un vídeo grabado por uno de los dos militares que caminaban vestidos de civiles por la avenida San Esteban, cuando policías municipales que bajaron de una patrulla intentaron detenerlos.

Uno de los militares decidió grabar con su celular el intento de detención en apariencia arbitraria y saludó a los policías al tiempo que les pidió que le dijeran el motivo de la detención, a lo que los municipales no respondieron y trataron de detenerlos, por lo que los dos jóvenes decidieron escabullirse e incluso correr por la avenida San Esteban, paralela al Campo Militar Número 1.

Los policías locales les dieron alcance y un oficial les exigió el teléfono celular con el que estaban grabando la acción, presuntamente arbitraria de los municipales para borrar el video, al ver que les dan alcance, uno de los dos militares vestido de civil los reta a golpes y pide a una mujer oficial que se retire, para que sea una pelea solo entre hombres.

En esta acción policías municipales habrían disparado contra uno de los hombres que cayó al piso, por un impacto de bala en su pierna izquierda, a quien su compañero le dice “¡aguanta, los alcancé a grabar, aguanta!”.

Autoridades de Naucalpan informaron este lunes que procederán administrativamente y legalmente a tres policías municipales, contra quienes ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login