Este municipio tiene 2,300 policías activos; recientemente tres de ellos aparentemente estuvieron involucrados en una agresión contra un militar.

El 50% de los policías de Naucalpan tienen denuncias ante la Fiscalía del Edomex

Datos de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan revelan que 1,000 policías municipales se encuentran relacionados con diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Angélica Moya, la alcaldesa, informó que los tres elementos que presuntamente hirieron a un militar en la colonia San Esteban, fueron entregados a la FGJEM para que se inicie la investigación.

“En ningún momento solapare actos de abusos de autoridad ni corrupción, por lo que he procedido de manera administrativa y penal en contra de los tres elementos que agredieron al militar”, expresó.

De acuerdo a los datos que le proporcionó la propia Comisión de Honor y Justicia de la policía local, “con la cual hemos empezado a trabajar, se deduce que casi la mitad tienen alguna denuncia”.

Naucalpan tiene 2,300 policías activos y de estos el 50% están denunciados por diversos delitos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de acuerdo a la presidenta municipal Angélica Moya.

Los elementos municipales que se encuentran involucrados en el caso, José Luis “N”, Antolín “N” y Yolanda “N”, fueron separados del cargo y son investigados en la Comisión de Honor y Justicia.

El Jefe de Turno del sector 12 Altamira Municipal fue quien realizó la denuncia y entregó a los policías que presuntamente lesionaron a la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó a través de un comunicado que se continúa integrando la carpeta de investigación iniciada por la agresión con arma de fuego en agravio de un militar, en la que de manera probable participaron tres elementos de la policía municipal de Naucalpan.

La FGJEM recabó la entrevista de la víctima y se ordenó su certificación médica, asimismo se realizaron inspecciones en el lugar de los hechos como parte de la investigación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login