La Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a no automedicarse, consultar un médico y seguir las indicaciones de los profesionales de la salud.

Registran más de 187,000 casos covid; Secretaría de Salud del Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 110,586 personas ya recibieron su alta sanitaria al haber superado al covid-19 y suman 187,046 casos positivos (7 casos más que los reportados este lunes 11 de abril).

La dependencia reportó 40,088 casos considerados sospechosos y en vigilancia epidemiológica, 244,016 casos negativos y 32,417 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

Indicó que 43,129 permanecen en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es leve o moderada, 645 personas se encuentran en unidades médicas de otros estados del país y 269 se atienden en hospitales de la entidad.

Detalló que en espacios públicos se debe mantener la sana distancia, usar cubre-bocas de manera permanente, aplicarse gel antibacterial constantemente o de ser posible lavarse las manos con agua y jabón, así como evitar aglomeraciones y permanecer en casa si no es necesario salir.

Las personas con enfermedades crónicas, embarazadas y mayores de 60 años deben asistir puntualmente a sus citas médicas, no descuidar sus tratamientos y reforzar las medidas higiénicas, pues al ser una población vulnerable tienen más riesgo a contraer la enfermedad.

La línea 800-900-3200 continúa en operación las 24 horas del día, los siete días de la semana y ofrece orientación a personas con enfermedades respiratorias, así como apoyo psicológico al público en general.

La Secretaría de Salud estatal subrayó que, en caso de presentar síntomas de covid-19 es importante evitar la automedicación, consultar a un médico, seguir las indicaciones y si los malestares se agravan, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login