La aplicación de la vacuna se realizará de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

IMSS Poniente aplicará vacuna anticovid; Edomex

Para acercar los servicios de vacunación contra el covid-19 y ofrecer esta dosis a las personas que aún no cuentan con alguna de las dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, junto con el Sector Salud Federal, se suma a la jornada extraordinaria de inmunización.

Como parte de la Jornada Intensiva Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2022, en más de 50 unidades médicas de esta representación Poniente se aplicarán primeras, segundas o terceras dosis de este biológico, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Personas mayores de 18 años que aún no cuenten con su esquema primario de vacunación, es decir, con la primera o segunda dosis, además de aquellas que requieran la tercera dosis o dosis de refuerzo, no importando si son o no derechohabientes de este instituto.

En esta jornada aplicarán la vacuna de AstraZeneca, la cual es gratuita y segura. De acuerdo con el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en el Estado de México Poniente, Eduardo Rafael Sánchez Mejía, se habilitarán espacios en las 42 Unidades de Medicina Familiar y los seis hospitales, ubicados en Toluca y Naucalpan; además de los Hospitales Rurales, en San José del Rincón y Amanalco.

  • Actualmente 15 Unidades de Medicina Familiar, seis hospitales, la Unidad Médica de Alta Especialidad Lomas Verdes y dos Hospitales del Programa IMSS Bienestar estarán aplicando el biológico hasta el fin de semana.
  • A partir del lunes 18 de abril se les sumarán el resto de los espacios médicos, para completar la participación de 42 Unidades de Medicina Familiar, seis hospitales del régimen ordinario, la Unidad Médica de Alta Especialidad y los dos Hospitales de IMSS Bienestar.

Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se pueden consultar las cuentas oficiales de Facebook @IMSSEDOMEXPTE y Twitter @imssedomexpte.

La aplicación de la vacuna de AstraZeneca se realizará de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19:00 horas. No se necesita cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial y su clave CURP.

El refuerzo de la vacuna permite fortalecer la respuesta del sistema inmunológico, por lo que mantiene un alto porcentaje de protección, ayudando a reducir la posibilidad de contagios y a evitar las complicaciones graves de la enfermedad causadas por el virus SARS-CoV-2.

Si requieres la vacuna y tienes una prueba covid-19 positiva deberás esperar hasta que superes los síntomas, principalmente la fiebre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login