Del mismo modo, la Secretaría de Salud mexiquense informó que suman un total de 187,080 casos confirmados al contagio de coronavirus.

Registran 260 personas hospitalizadas por covid-19; Secretaría de Salud Edomex

Según el corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 260 personas se encuentran hospitalizados en unidades médicas de las diferentes instituciones de salud del estado, a causa del covid-19, mientras que 43,143 permanecen en aislamiento domiciliario.

La dependencia informó que 641 mexiquenses reciben atención en hospitales de otras entidades del país y 32,422 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Del mismo modo se contabilizan 110,614 personas que lograron vencer al covid-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que pidió a la población continuar implementando las medidas que permiten romper cadenas de transmisión.

Informó que suman un total de 187,080 casos confirmados al contagio de coronavirus, 40,068 son catalogados como casos sospechosos, además esperan el resultado de su prueba para confirmar o descartar el padecimiento y 244 mil 202 mexiquenses han dado negativo.

La dependencia exhortó a la población a mantener el uso permanente de cubre-bocas en todo espacio público, cubriendo nariz boca y mentón, lavar las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial de 70 por ciento de alcohol y respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.

En caso de presentar síntomas relacionados al covid-19 o a alguna enfermedad respiratoria, la línea 800-900-3200 se mantiene en función las 24 horas del día, los siete días de la semana, que proporciona información, orientación y apoyo con relación a este padecimiento y problemas psicológicos.

Subrayó la importancia de limpiar y ventilar espacios de uso común, tanto en casa como en el trabajo y la escuela, además de evitar compartir artículos de uso personal y recomendó que al salir de casa es necesario contar con un kit que contenga un cubre-bocas dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login